9/3/08

La moda es ipod




Una de las facetas más características de la moda es el intento de comunicar algo a los demás; lleva implícito un mensaje que se dirige a la Sociedad en general y que cada individuo adecúa a sus preferencias personales.
Los de appel han ido más allá y han sacado campañas muy novedosas donde si tienes un apple no hace falta que tengas ni ropa. ( campaña de 2007 donde aparece Marissa Miller desnuda y solo con un ipod que le tapa http://www.dotpod.com.ar/category/flickr/), con el simple hecho de comprar cosas appel ya te integras en la sociedad chic. También para darle un carácter juvenil y de moda han asociado la marca a caras como las de Eminem (como en el anuncio que vemos arriba).
El principal punto de crítica se dirige a la limitación de estándares que Apple incorpora: sólo funciona con iTunes, algo que contrasta con su mensaje de libertad e individualidad.
Estos están creando una forma de sentirse y de ser, ya que un ipod es un simple MP3 el cual te cuesta 5 veces más solo por ser de la marca apple. Tener un ipod es ir a la moda y tener una mentalidad innovadora y progresista (o eso es lo que venden), transmite juventud, energía, alegría, color… y también estar bien económicamente porque los precios de estos juguetitos pueden alcanzar los 500 euros, y eso sin nombrar al ipod más caro del mundo, un reproductor con valor de 41 mil dólares, hecha con 18 quilates de oro blanco y rosa, y 430 diamantes incrustados a mano (4.3 quilates). Todo un capricho.
La gente siente verdadera adoración por la innovación de apple, estos han sabido bien crear moda y eso es lo más importante, no cuestiono que sea bueno o malo, mejor o peor que otros sistemas, pero lo que esta claro es que han conseguido cumplir las metas propuestas y sobre todo han sabido crear MODA.
En 2006 se creo una campaña en contra de los ipods, en las que se llamaban borregos a los seguidores de apple. Con apelativos como "iSheep" o "iFollow", los usuarios del reproductor de música iPod de Apple son comparados con un rebaño de ovejas que obedece ciegamente el mandato de la moda, en una agresiva campaña publicitaria contra la "iDictadura" lanzada por un rival del grupo de Steve Jobs.






Aún que Ojito que la cosa tiene más tela de la que parece, la campaña la inició nada más y nada menos que Sandisk, famosa marca de tarjetas de memoria, para la venta de su reproductor "sansa e200".
La lucha de marcas seguirá por siempre…la moda es lo que cuenta…
http://www.agea.org.es/content/view/174/42/
http://www.faq-mac.com/mt/archives/012540.php




Isabel García González

No hay comentarios:

Una recopilación de fotos que engloban todos los aspectos que relacionan Publicidad y Moda

Ana Blasco Guirau.