27/4/08

Festival de Moda y Fotografía en Hyères



Este fin de semana se ha celebrado en Hyères el Festival de Moda y Fotografía que ha presentado en la Costa Azul francesa a todos los jóvenes creativos del momento. Este festival se viene celebrando desde hace ya 23 años y es uno de los más prestigiosos concursos de moda y fotografía, dirigido y creado para descubrir nuevos talentos por Jean-Pierre Blanc, de 43 años. En unas declaraciones que recoge este fin de semana ELPAÍS, declara que el festival "Nació con una intención muy sencilla, y sigue manteniéndola", "Queríamos mostrar el potencial de los creadores jóvenes, y resulta que todo el mundo está interesado en ello. La industria los necesita".

Concretamente, el lugar elegido para celebrar este inédito encuentro entre creatividad, fotografía y moda se ha celebrado en Villa de Noailles, edificio constructivista proyectado por el arquitecto Robert Mallet-Stevens sobre una colina de la ciudad a principios del siglo XX.



Y es que Hyères ha sido plataforma y trampolín para rentables creadores como los holandeses Viktor & Rolf o la sueca Sandra Backlund, galardonada con el premio a la mejor colección en la pasada edición. Un jurado en el apartado de moda, presidido en esta ocasión por el diseñador de la maison parisiense Givenchy, Ricardo Tisci y con miembros como la blogger Diane Pernet debe decidir entre las 10 propuestas presentadas. Pero además de los nuevos talentos se pudieron ver los trabajos de otros ya reconocidos. Uno de los acontecimientos más destacados fue la instalación de Christian Lacroix, quien festejó en esta edición los 20 años de su taller de costura. También se contemplaron las colecciones de Émilie Beaumont, Peter Bertsch, Mathilde Botfeldt, Julia Krupp, Masataka Ohta, Karin Schoenenberger, Shiori Suzuki & Emi Sekiguchi, Two Tom, Peter Wiesmann y Sandra Backlund.

Esta instalación creada por el joven y talentoso creador francés Eric Lebon completa este año una fiesta que se prolongará hasta junio, para aquellos afortunados que puedan ir a verla.

Para visitar la web oficial del festival: http://www.villanoailles-hyeres.com/hyeres23.php


Macarena Martínez Villanueva

No hay comentarios:

Una recopilación de fotos que engloban todos los aspectos que relacionan Publicidad y Moda

Ana Blasco Guirau.