28/2/08

Una cara conocida vale más que mil palabras



Las Hermanas Cruz se unieron el 2007 para participar con la marca “mango” como imagen de esta.
Mónica y Penélope se estrenaron como diseñadoras de la línea invierno del año 2007,y consiguieron un gran éxito de ventas. Por esto van a repetir experiencia el la colección de primavera –verano de 2008.
Es claramente evidente que aportar a una marca una cara conocida (siempre adecuando la personalidad de la marca a la personalidad del personaje famoso) puede resultar un éxito rotundo .
Pero es preciso estudiar la utilización de los personajes de renombre en la estrategia publicitaria. Parece ser que un famoso con enorme popularidad confiere a lo que anuncia la dimensión universal de sus éxitos. Es decir que los éxitos de la persona popular pasan a ser también los éxitos del producto o servicio que se anuncia.
Las empresas que utilizan estas estrategias se pueden convertir en marcas de mucho prestigio ya que la gente se siente identificado con el personaje que presta su imagen y piensan que al comprar el producto serán o se parecerán al famoso.
Este tipo de estrategia publicitaria es utilizada continuamente por numerosas marcas para conseguir estos resultados, algunos de los famosos que se prestan a esto son:
Ronaldinho con el anuncio de natillas, Fernando Alonso con buckler …y asi una infinidad de personajes los cuales además de “forrarse” , también consiguen que el producto sea mejor valorado.
Isabel García González

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Ana Blasco Guirau.