15/5/08

Imágenes polémicas

Diversas son las campañas que nos sorprenden con su forma de dirigirse a su público objetivo, estos son algunos ejemplos un tanto peculiares:

En el mundo de la moda la competencia es muy elevada y muchas son las marcas que intentan llamar la atención como sea. Hace unos años la firma Sisley nos mostraba a una mujer bebiendo leche de la ubre de una vaca haciendo alusión al sexo oral. Y de nuevo ha llamado la atención con su nueva campaña otoño-invierno 2007/08 bajo el lema “Adicción a la moda”, esta frase tiene mucha razón, ya que hoy en día se habla de fashionistas. La campaña causo gran exaltación al poner a dos modelos aspirando un vestido, pues al parecer la moda y la droga están muy relacionadas, van cogidas de la mano.



Otra marca muy famosa por sus campañas publicitarias es Dolce & Gabbana, la cual fue muy criticada por la discriminación a la mujer, pues en la campaña solo se apreciaba únicamente como objeto sexual. Además, la campaña fue censurada en varios países.

Pero de nuevo nos sorprende este año con otra campaña seductora y llamativa para el Otoño/Invierno 2008. Ésta vez, son los hombres quienes aparecen desnudos y mostrando tal atracción en las mujeres.

La siguiente es una falsa campaña de la firma deportiva Puma. Estos anuncios se dieron a conocer en el año 2003 y en la imagen se ve se a una chica en una sugerente posición inclinada enfrente de un hombre y con cierta sustancia pegajosa en la pierna, haciendo alusión al sexo oral, mientras exhibe unas zapatillas y una bolsa Puma.


Y por último una de las más polémicas es la campaña del diseñador Tom Ford, el cual crea la primera fragancia masculina, y en la imagen nos muestra su perfume entre las partes intimas femeninas.

¡No hay dudas que llamó la atención de su público objetivo!





Fuente:

http://www.hipermoda.com/2007/12/17/las-campanas-publicitarias-mas-polemicas-de-la-moda/

Ana Blasco Guirau.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Dioo tia que fotos jaja algunas me encantan! otras..no tanto, pero mola la entrada jeej

Animo!
Besikos tia

Anónimo dijo...

POruqe no he visto ninguno de esas campañas? en la tele solo salio la de gabanna o como sea

Anónimo dijo...

Que sujerente je je je

Anónimo dijo...

Me parece un blog muy ineteresante, yo tengo uno muy similar.

Pásate por alí!
http://ad-fashion.blogspot.com

Enhorabuena!

Ester y Marina dijo...

Está claro que este tipo de campañas se hacen para crear el morbo y conseguir que se hable de la marca y muchas veces se consigue, como es el caso de Dolce & Gabanna que tuvo mucha repercusión en los medios por el tema de la violencia de género. El resto de campañas no han sido tan conocidas pero, sin duda, igual de polémicas.
Muy interesante el blog! Pasaros por el nuestro:
www.hablandoenplata08.blogspot.com

Blogsmadeinspain dijo...

Algunas imagenes son la "leche". Creo que algunos se pasan.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Gracias
A
Todos
Por
Partcipar!!!!

In fashion dijo...

me encato el blog super bueno a mi tambien me gusta la moda y el fashion pero recien esoty empezando espero algun comentario

Anna dijo...

Me ha parecido muy interesante esta entrada. Parece que algunos hacen lo que sea para llamar la atención, ya sea para bien o para mal. Parece que lo que vale es comunicar...como sea!
//Anna

Anónimo dijo...

Unete a la Nueva red para blogueros hispanos. Es gratis
http://blogueando.ning.com

Unknown dijo...

Me parece un articulo buenisimo.Odio que utilicen a la mujer como objeto sexual en campañas publicitarias.Aunque me encanta la moda, he de reconocer que es un mundo bastante ambiguo y que dentro de este no es todo tan bonito. Hay explotacion sexual/laboral, drogas,anorexia,muchisima competencia y gente que se lucra de toda esa mierda sin importarles nada.El mayor culpable:el consumidor.pero claro, por otro lado, ya me explicas como te vistes.Si la ropa más barata es la del grupo inditex y estos son los primeros que fabrican en paises tercermundistas para ahorrar costes y explotar a niños, ya me diras...No se hasta donde llegaremos con la mierda de la globalizacion

Anónimo dijo...

Hola Ana,

Me gusta mucho tu blog, y coincido contigo con las campañas de SISLEY, me gustan porque van más allá de la moda, y mira que si te fijas la ropa es chulísima, y todo está cuidado al máximo, pero buscan siempre ese toque polémico y picante-glamouroso, que muy pocos consiguen.

He visto que eres de Alicante, así que te puede interesar, tenemos un showroom y ahora estamos sorteando un vestido de Pepa Loves, y próximamente haremos más concursos, pásate.

madforfashion.blogspot.com

Besos

diabetes dijo...

jajaja si la verdad es que las publicidades estan cada dia mas zarpadas!!

Unknown dijo...

Hola,

Ante todo felicidades por su útil e interesante blog y pido disculpas por salirme del tema.

El motivo por escribir este mensaje en los comentarios de este artículo es a causa de no haber encontrado un formulario de contacto o un email. Después de leer este mensaje siéntase libre de borrarlo.

Soy Bogdan N., y le escribo porque actualmente estamos buscando blogs
con los que colaborar con un intercambio de contenido, enlaces o
banners.

Disponemos de varios sitios webs como blogs, portales y foros con
temática similar a la de su sitio web en los cuales podemos poner sus
artículos. También podemos insertar enlaces a sus sitios web en
nuestros artículos o banners.

Nos gustaría saber si estaría dispuesto a realizar intercambio de
enlaces y de contenido de la forma anteriormente explicada. Por
supuesto podemos estudiar cualquier tipo de colaboración que nos pueda
beneficiar a ambos.

Si usted tuviera alguna pregunta o sugerencia, siéntase libre de
contactarse conmigo por email a crazy.town.uno@gmail.com.

Sin otro particular, le agradezco su atención.

Reciba un cordial saludo.
Bogdan N.

Una recopilación de fotos que engloban todos los aspectos que relacionan Publicidad y Moda

Ana Blasco Guirau.