19/3/08

Todo un Homini Hemerito...para Mango


La franquicia Mango ha creado una colección para hombres que se ha lanzado al mercado el 15 de marzo, bajo el nombre de HE, que juega con los dobles sentidos, ya que el primer significado que nos viene a la cabeza cuando escuchamos el nombre es:”ÉL” que sería la traducción del inglés, pero en realidad, este nombre proviene de Homini Hemerito (hombre que disfruta de sus méritos), y la verdad es que el modelo elegido para presentar la colección, Jon Kortajarena, tiene mucho mérito… no solo por su espectacular físico, sino también por su exitosa carrera como modelo publicitario y de pasarela, con tan solo 22 años. Pero después hablaremos de él.

Aunque en sus inicios Mango ofrecía prendas para hombre, e incluso para niños bajo la marca Manguito, la firma -fundada en 1984- dejó de hacer moda masculina en 1996 para centrarse por entero en la moda femenina, hasta convertirse en una de las empresas más importantes del sector en todo el mundo. Con esta nueva colección la franquicia retoma la moda masculina que había dejado estancada en 1996. Durante 2007 Mango abrió 152 tiendas en todo el mundo, diez en España y 142 en el extranjero, y consolidó los mercados en diversos países del Este, Oriente Medio, Asia, especialmente China, y Estados Unidos.
El grupo Mango, creado en Barcelona por Isak Andic Ermay, tiene previsto entrar por primera vez en 2008 en Argelia, Bielorrusia y Georgia, y abrir más de 180 tiendas y puntos de venta se ubicarán en ciudades como Casablanca, Manchester, San Francisco, Viena o Zúrich.

Como decíamos, la colección está dedicada a un hombre joven y cosmopolita, está compuesta por 46 prendas de estilo urbano y casual y el logo que acompañará a la colección será un unicornio. La colección no se centrará solo en ropa, sino que también se pondrán a la venta cinturones, carteras, calzado, gafas de sol… Por último, la firma ha querido destacar que esta colección se presenta como un complemento para la moda de mujer, que no dejará de ser la principal prioridad de la marca. Con esto, Mango pretende consolidarse dentro del concepto multimarca donde se puedan encontrar diferentes estilos y colecciones de distintos autores bajo una misma marca. Un pasito lo dieron ya con la colección lanzada por las hermanas Cruz, de las que ya hablamos en entradas anteriores, y que el día 16 de marzo presentaron su nueva colección para Mango, más información en: http://informativos.net/Noticia.aspx?seccio=2&apartat=11&noticia=49946

Retomemos ahora el tema que más nos interesa a nosotras…el tema “Jon Kortajarena”. Este bilbaíno de 22 añitos triunfa actualmente como imagen de Tom Ford y Guess y aparece en las revistas de nuestro país como cara masculina de Etro. Solicitado por el mismísimo Karl Lagerfeld, a Jon se lo rifan las mejores firmas del universo de la Moda Internacional. Vive entre Madrid y Nueva York, y según él, cada vez que puede se escapa para volver a su tierra e “ir de pintxos”

En una entrevista para la revista “HoyMujer” confiesa que es muy amigo de su precursor Andrés Velencoso. Podéis ver algunas fotos suyas en el siguiente link: http://mujer.terra.es/muj/parejaysexo/articulo/andres_velencoso_22271.htm
Como imagen de Tom Ford y Guess, Jon está acostumbrado a verse en las vallas publicitarias neoyorquinas. «Al principio impresiona -confiesa-. Pero ya me voy acostumbrando a estas cosas”. Romántico empedernido, según él mismo. Y capaz de hacer ’locuras por amor’, Kortajarena se muestra sin embargo insobornable a la hora de relatar sus conquistas.

Espero que os haya gustado la entrada, dedicada especialmente a vosotras. Pero no esperéis que vuestros chicos luzcan como Kortajarena después de regalarle una camisetita de Mango HE…

Macarena Martínez Villanueva

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Una recopilación de fotos que engloban todos los aspectos que relacionan Publicidad y Moda

Ana Blasco Guirau.