30/4/08

El exito esta en lo simple¡¡



En 2003 Honda Accord realizó un spot que tienen un gran valor. El anuncio fue creado por Wieden & Kennedy y dirigido por Antoine Bardou-Jacquet . El video fue hecho en tiempo real y sin efectos de computación gráfica.Este se resume a una sola toma la cual tubo que salir perfecta.
Fue el más costoso del mundo y coste total de 6.2 millones de dólares para un anuncio de 2 minutos. . Tardaron 3 meses en producirlo y es totalmente a mano. A pesar de los años transcurridos este comercial no quedará en el olvido.
Esta publicidad de Honda la pasaron muy pocas veces completa por televisión porque era demasiado larga. Es la típica cosa que comienzas a ver y no puedes retirar la mirada de la pantalla.

http://www.honda-accord30.com/esp/index.html

En mi opinión este anuncio resalta muy bien lo que Honda quiere transmitir con su marca, Tecnología y ecología, que son las dos cosas más importantes del momento.

El cambio de moda, el avance de la tecnología y los grandes avances en ecología automovilística etc. Obligan a las grandes marcas a evolucionar a pasos agigantados y si quieres hacerte un hueco en las portadas de internet solo tienes que ser novedoso y muy imaginativo… todo el mundo hablará de ti por la red…así serás moda.

He comentado este anuncio porque me parece muy interesante y bonito… Esque incluso los efectos de sonidos me llaman mucho la atención.
Teniendo en cuenta todos los efectos a los que nos tienen acostumbrados y que de repente aparezcan este tipo de spots que con muy pocos efectos revolucionan .En conclusión decir que para mi lo que triunfa es lo "simple" .

Aqui está el nuevo accord coupé:




Isabel García González

La misteriosa campaña de Valentino primavera verano 2008



Valentino siempre se caracterizó por sus diseños delicados y femeninos. Esta vez han participado para su nueva colección en la campaña primavera verano 2008 grandes modelos como Raquel Zimmermann, Anja Rubik, Shalom Harlow, y Amber Valetta. Pero... ¿No hay nada de extraño en estas fotos?


De lo que no cabe ninguna duda es que es una propuesta original e impactante.


Lo verdaderamente singular de esta publicidad, es que el fotógrafo (Inez & Vinoodh) se ha encargado cuidadosamente de no mostrar las atractivas caras de las modelos. La verdad es que las fotos son originales, escondiendo la cara de las modelos detrás de los complementos o, simplemente, jugando con el ángulo de disparo de la cámara, con el pelo. Lo cual llama poderosamente la atención, ya que podrían haber utilizado a cualquier chica con buena silueta y se hubiesen evitado mucho dinero.

Esta propuesta tan curiosa esta causando cierta conmoción en las fieles seguidoras de Valentino, algunas sostienen que el espíritu de Valentino se esta perdiendo con su nueva diseñadora. Pues como ya sabemos, valentino se ha retirado del diseño.


Aquí puedes ver el adelanto de la colección de Valentino para otoño invierno 2008/09, a cargo de Alessandra Fachinetti.


Ana Blasco Guriau.

28/4/08

Pasarelas a Disposición de los Medios de Comunicación



El mundo de la moda es consciente de la ayuda que le pueden
proporcionar los medios y recurre a todo tipo de estrategias para hacerse querer por éstos.Un diseñador sabe que, el que su nombre salga en la prensa puede suponerle millones de ventas o,
al menos, un reconocimiento en el cerrado mundo de la moda. Esta es la razón de que, en ocasiones,
se cree una moda no para la sociedad sino para la publicidad; no para ser vendida,
sino para ser fotografiada y difundida. Aquí está la raíz de muchos de los diseños sean escandalosos en sus pasarelas. Podríamos decir que
“las buenas noticias son malas noticias” para los medios de comunicación, la elegancia y el buen gusto
no son “noticia”, lo extravagante y lo escandaloso, sí.
Es curioso observar a algunos fotógrafos en una pasarela como observan con desinterés un desfile de moda y como este interés se despierta cuando aparece un traje transparente, entonces es cuando empieza una gran ráfaga de flases incesantes.
Al día siguiente, la foto de la pasarela será esta última, los comentaristas hablarán del susodicho vestido y la colección del modisto quedará reducida a un desnudo más o menos estético. Naturalmente, frente a estos fotógrafos, hay otros profesionales que saben valorar lo que es un buen diseño y lo distinguen del simple reclamo.
En este proceso no se trata de qué diseñador viste mejor a sus modelos sino quién se atreve a más. El empobrecimiento de la moda en estos casos es claro. Por eso es estimulante encontrar, junto con estos diseñadores, otros que no ocultan su desagrado hacia esta forma de entender la moda, como André Courrèges, uno de los míticos de la moda francesa. “Hoy los desfiles no tienen nada que ver con el estilismo y mucho con el teatro. A menudo son espectáculos degradantes para la mujer -sentencia Courrèges-. El trabajo de un modista consiste en vestir, no en desnudar”
En este sentido, se manifiesta también la diseñadora Miuccia Prada:
“Me temo que el mundo de la moda sigue considerando a la mujer como un objeto. Yo siempre intento evitar tratar así ala mujer. Porque no soporto esa idea de que las mujeres sólo quieren estar guapas de una forma terriblemente banal que las hace más y más infelices. Y creo que hay mujeres que a veces compran Prada porque sienten que hay algo más correcto, más respetuoso”.



En relación con la excesiva erotización de la moda, Prada afirma que, “en los desfiles, la sexualidad banal se convierte casi en una obsesión y mi trabajo es decir que no. Demostrar que el cerebro puede ser extremadamente sexy. Por otra parte, desde un punto de vista creativo, esa sexualidad banal recurrente tampoco tiene ningún interés”.
Lo cual nos hace ver que la moda cada vez más está a disposición de la publicidad y de lo que los medios de comunicación están dispuestos a mostrar.

http://canales.laverdad.es/moda/
http://servicios.elcomerciodigital.com/extras/moda/
http://www.trendencias.com/categoria/pasarelas


Isabel García González

VII CONCURSO DE DISEÑO DE MODA para jóvenes creadores.

La Concejalía de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Alicante con el objetivo de fomentar la aparición de nuevos valores en el mundo del diseño de moda, convoca el VII CONCURSO DE DISEÑO DE MODA para jóvenes creadores.

Pueden participar todos los jóvenes diseñadores de moda en ropa juvenil, no profesionales, nacidos o residentes en España, individualmente o en grupo, que tengan cumplidos los 18 años y no superen los 35 a 31 de diciembre de 2008.

El objeto del concurso es premiar una colección de modelos. A estos efectos cada participante podrá presentar hasta un máximo de dos colecciones compuesta cada una por cuatro modelos, con el único requisito de que dicha moda esté orientada a la juventud.

Los diseños deberán ser originales, no habiendo sido premiadas en ningún otro certamen o concurso.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el 17 de marzo y finaliza el proximo27 de junio a las 14:00 h.

Entre los premios cabe destacar el PREMIO A LA MEJOR COLECCIÓN, dotado con 2.500 euros y el PREMIO A LA ORIGINALIDAD, dotado con 1.700 euros.

Para más información o resolver cualquier duda, acude a la unidad de actividades CENTRO 14, Labradores 14/ teléfono: 965 14 96 66; o bien visita la web de centro14.
Pincha aquí www.alicante.es/documentos/juventud/concursos/conc_diseno.pdf
para conocer todas las bases del concurso e información sobre los premios.


Nuria Gío Medina

"Disfruta Cada Paso"

“DISFRUTA CADA PASO” es el eslogan escogido por la marca de zapatos Clarks para su campaña primavera-verano 2008.
La campaña es obra del genio Abbott Mead Vickers, de la conocida consultora BBDO.
Entre los objetivos de esta última campaña, se encuentra el de ampliar su público objetivo y para ello, Clark ha rejuvenecido su colección.
Alberto Martínez, director de marketing en España de esta multinacional inglesa, señaló que la firma esta tratando de ser más juvenil. Aunque sin llegar a los adolescentes, la firma busca abarcar más consumidores.


La campaña está compuesta por dos anuncios de televisión, cuatro piezas gráficas para revistas y alguna que otra cuña de radio. Aunque estos zapatos todavía no han caminado con su publicidad por la red, se rumorea que para la temporada otoño-invierno Clarks se abrirá camino en la red como ya lo han hecho muchísimas marcas.



La firma continua fiel a sus principios, comodidad y estilo, ya que Clarks siempre ha sido famosa por la comodidad, calidad y servicio y siempre se ha comprometido a realizar programas continuos de diseño del producto, novedades técnicas y marketing para consolidar su reputación.
Desde hace unos años, la marca ofrece una gran selección de modernos modelos para señora, caballero y niño. Visita su página web y conoce los últimos modelos así como su histora, noticias y una serie de recomendaciones para gozar de unos pies sanos.

Fuente: www.anuncios.com

Nuria Gío Medina

27/4/08

Festival de Moda y Fotografía en Hyères



Este fin de semana se ha celebrado en Hyères el Festival de Moda y Fotografía que ha presentado en la Costa Azul francesa a todos los jóvenes creativos del momento. Este festival se viene celebrando desde hace ya 23 años y es uno de los más prestigiosos concursos de moda y fotografía, dirigido y creado para descubrir nuevos talentos por Jean-Pierre Blanc, de 43 años. En unas declaraciones que recoge este fin de semana ELPAÍS, declara que el festival "Nació con una intención muy sencilla, y sigue manteniéndola", "Queríamos mostrar el potencial de los creadores jóvenes, y resulta que todo el mundo está interesado en ello. La industria los necesita".

Concretamente, el lugar elegido para celebrar este inédito encuentro entre creatividad, fotografía y moda se ha celebrado en Villa de Noailles, edificio constructivista proyectado por el arquitecto Robert Mallet-Stevens sobre una colina de la ciudad a principios del siglo XX.



Y es que Hyères ha sido plataforma y trampolín para rentables creadores como los holandeses Viktor & Rolf o la sueca Sandra Backlund, galardonada con el premio a la mejor colección en la pasada edición. Un jurado en el apartado de moda, presidido en esta ocasión por el diseñador de la maison parisiense Givenchy, Ricardo Tisci y con miembros como la blogger Diane Pernet debe decidir entre las 10 propuestas presentadas. Pero además de los nuevos talentos se pudieron ver los trabajos de otros ya reconocidos. Uno de los acontecimientos más destacados fue la instalación de Christian Lacroix, quien festejó en esta edición los 20 años de su taller de costura. También se contemplaron las colecciones de Émilie Beaumont, Peter Bertsch, Mathilde Botfeldt, Julia Krupp, Masataka Ohta, Karin Schoenenberger, Shiori Suzuki & Emi Sekiguchi, Two Tom, Peter Wiesmann y Sandra Backlund.

Esta instalación creada por el joven y talentoso creador francés Eric Lebon completa este año una fiesta que se prolongará hasta junio, para aquellos afortunados que puedan ir a verla.

Para visitar la web oficial del festival: http://www.villanoailles-hyeres.com/hyeres23.php


Macarena Martínez Villanueva

23/4/08

Glamour también en nuestras mascotas

Como venimos diciendo a lo largo de todo este blog la moda no esta presente en muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, pero por si fuera poco ahora también nuestras mascotas pueden ir a la última. Además LouisVuitton, Gucci y Polo Raph Lauren tienen productos exclusivos para mascotas.


Pues, las grandes marcas no se quedan afuera. Louis Vuitton diseña bolsos porta mascotas por unos US$1.600.

La firma francesa, Gucci vende collares para gatos con una placa de oro e incrustaciones en diamantes a US$1.100 aproximadamente, también ha lanzado gorras, huesos de diseño con exóticos sabores, collares, viseras y un bolso para perros.

Polo Raph Lauren vende sus típicas chombas coloridas desde $32.

Por lo tanto, si existen jerséis y collares para perros, ¿por qué no iban a tener nuestras queridas mascotas su propio bolso? Esto es, sin duda, lo que pensaron en Gucci antes de lanzar bolsos para perros. Este modelo canino presenta el diseño clásico de la firma Gucci, con su logo estampado en beige y la banda verde y roja que sirve para sujetar el bolso al perro. A pesar de tratarse de un complemento para perros, no hay que olvidar que estamos hablando de una primera marca que se hace valer: el accesorio cuesta poco más de 400 dólares. Desde luego es sólo para los perros más selectos.


Incluso alta costura ya esta disponible para algunas de nuestras afortunadas mascotas. Los modelos están realizados a partir del modelo original, que el dueño de la mascota haya adquirido, así que mascota y dueño pueden ir a juego. Son prendas realizadas a medida y piezas únicas.


Por supuesto, todos estos productos sólo están al alcance de los perros más exclusivos.

Ana Blasco Guirau.

21/4/08

moda y la publicidad se compromete a luchar contra la anorexia



Ya estamos cansados de que todo el mundo se queje de lo que representan las modelos ,debido a su extrema delgadez, y que nadie haga nada al respecto. Está claro que están extremadamente delgadas y que eso influye a las jovencitas de nuestro país y a los del mundo entero.
Ya en el 2006 se inició un programa contra esta enfermedad, la protección de los derechos de los consumidores y la promoción de una imagen física saludable,propuesto por la Sanidad Española, que consistía en que los principales empresarios y diseñadores de moda españoles se comprometieron con la ministra de Sanidad y Consumo, Elena Salgado, para unificar las tallas de ropa y acercar los modelos estéticos que lanza el sector a la realidad social. Esta medida surge de un encuentro que inicia un proyecto contra esta enfermedad, la protección de los derechos de los consumidores y la promoción de una imagen física saludable.
Este hecho en mi caso no se ha notado mucho ya que mi talla no ha variado en absoluto y se siguen viendo en las tiendas más pantalones de la talla 34 que de la 44.
El Parlamento de Francia aprobó la semana pasada un proyecto de ley para sancionar la publicidad que incite a la delgadez extrema,incluida la que se coloca en internet.
Con esta iniciativa, que aún debe ser aprobada por la cámara alta del Parlamento, el gobierno francés pretende luchar contra la anorexia, una enfermedad que sufren alrededor de 40 mil personas en ese país, en particular mujeres jóvenes. De recibir luz verde en el Senado, la medida permitirá aplicar sanciones contra revistas de moda y ciertos sitios en internet que difundan publicidad "pro anorexia", un movimiento que se desarrolló en Estados Unidos desde el año 2000. El documento aprobado por los diputados franceses prevé una pena máxima de dos años de prisión y una multa de 30 mil euros (unos 47 mil dólares) para la publicidad que incite a la anorexia, de acuerdo con reportes de la prensa local. En el caso de que la publicidad sea considerada una "provocación directa que implique la muerte de una persona", la condena se incrementa a tres años de cárcel y a 45 mil euros (poco más de 71 mil dólares) de multa.
Representantes del mundo de la moda, la publicidad y la comunicación de Francia firmaron, con el Ministerio de Sanidad, un código de buena conducta tras la polémica desatada en septiembre por la última campaña del fotógrafo Oliviero Toscani, protagonizada por una joven francesa que mide 1.65 metros y que llegó a pesar solo 31 kilos.


Con la denominada Carta de compromiso voluntario sobre la imagen del cuerpo y contra la anorexia, los signatarios entre ellos las federaciones de la moda femenina y de la alta costura, los sindicatos de las agencias de modelos, la Unión de Industrias de la Vestimenta y la Oficina de Verificación de la Publicidad se comprometen a no aceptar la difusión de "imágenes de personas, especialmente si se trata de jóvenes", que pueden contribuir a "promover un modelo de delgadez extrema".
Para el mundo de la moda y la creación, habrá una campaña de información sobre los riesgos que acarrea la "delgadez extrema". Entre los signatarios se encuentran las federaciones francesas de la moda pret-à-porter femenina y de la alta costura, sindicatos de agencias de modelos, la Unión de Industrias de la Vestimenta o la Oficina de Verificación de la Publicidad (BVP, en francés).
El código "nos permite abrir el camino de un enfoque global de la prevención de la anorexia", ha afirmado la ministra de Sanidad, Roselyne Bachelot.

Bueno haber si con estas medidas que se han tomado, vemos los resultados y bajamos los casos de anorexia que existen hoy en día en nuestros países..eso esperamos todos.



Isabel García González

20/4/08

El arte de la moda

Las revistas de moda cuidan (o deberían) sus portadas ya que es lo primero en lo que nos fijamos y, al fin y al cabo, una revista tiene que entrar por los ojos.
En muchas de las revistas del panorama actual, siguen una técnica que a mi parecer es practica pero que rompe con la espectacularidad de las portadas de moda. La técnica que siguen es meter todas las noticias posibles que van a abordar dentro de la revista y así seguro que alguna nos atrae.Esto es un error.

En España sólo hay una revista (que yo tenga constancia) que se atreva a hacer portadas vacías, limpias y minimalistas: Esquire , esta es una revista para hombre ,se considera una de las más antiguas . Como pone en su presentación “En sus páginas se funde información y estilo de vida, como en otras publicaciones para hombres que ya conoces. Pero además, en Esquire también hay periodismo. Periodismo del bueno, leído por los hombres más influyentes. Por eso Esquire es la revista de los hombres interesantes” (http://www.esquire.es/). Las revistas de moda femeninas, en cambio, tienden a sobresaturar su cubierta.
Aquí vemos un ejemplo de una portada de Esquire publicada en 2007 y una de las últimas portadas de Vogue:






Una de las revistas con más fama de hacer buenas portadas es Vogue Italia , que cuenta con el genio del fotógrafo Steven Meisel. Es cierto que las portadas de Vogue Italia son muy peculiares, pero artísticamente quizás destacan más las composiciones de Numéro ( http://www.numero-magazine.com/). Estas publicaciones arriesgan y hacen portadas fuera de lo habitual, muy contemporáneas. En cualquier caso, lo importante es la imagen, no reseñar el sumario.




Yyo me pregunto…cuando en España contaremos con unas portadas de la calidad de Esquire o Numéro… Espero que no tardemos mucho¡¡¡

Isabel García González

19/4/08

El vendedor silencioso


Cuando vamos de compras lo primero que nos llama la atención son los diferentes escaparates de las tiendas. Pues estos son la cara de las compañías, los primeros vendedores que el público encuentra. Y como no, las grandes expertas en montar fascinantes escaparates son las tiendas de ropa. Los escaparatistas deben tener en cuenta que el público esta saturado de información y publicidad y por ello deben de estrujarse la mente para llamar la atención de los clientes.

Diferentes Opiniones:
Hay quien opina que la venta se inicia justo en el momento en que se logra despertar la curiosidad de los consumidores. Enrique Zorita, profesor de Publicidad y Comunicación Empresarial del Esic, señala que "el escaparate y la fachada, considerada como el frente exterior visible del establecimiento, es el primer vendedor silencioso e identificativo del punto de venta. Su principal misión es atraer al gran público". Es verdad que los escaparates ya no son meros expositores del producto. Ahora han pasado a convertirse en estrellas de una campaña. Según Zorita, "invitan al consumidor a disfrutar de una experiencia de marca visualmente dinámica y atractiva, gracias a la incorporación de las nuevas tecnologías. Así multiplican las oportunidades de compra en tienda".

Lluis Morillas, creador de Lab-Design, explica que esto se consigue a través de una iluminación adecuada. Un exceso de luz puede resultar mareante. También hay que ser sensibles con el color y con la distribución. Una buena combinación de estos tres elementos es básica en cualquier escaparate. Lo mejor es jugar con ellos para crear contrastes que resulten interesantes".

Un gran ejemplo:

El Grupo Inditex, en pocos años se ha convertido en una de las cadenas de mayor poder en el mundo. Uno de sus grandes éxitos ha sido elegir cuidadosamente la ubicación de sus tiendas en lugares estratégicos de cada ciudad del mundo, da gran importancia a sus escaparates que tienen un papel fundamental en la imagen y presentación de las colecciones. Inditex dedica un especial cuidado al diseño de sus escaparates, con una renovación constante.Las tiendas de Inditex han logrado el equilibrio entre el exterior y el interior del establecimiento. Cada cadena del grupo, modifica los escaparates de todas sus tiendas en el mundo cada quince días durante la campaña, y se componen dos escaparates adicionales en los períodos de rebajas de verano e invierno, eso significa que el Grupo Inditex monta más de 150.000 escaparates cada año.


A la hora de montar un escaparate son fundamentales varios puntos:

Iluminación y Limpieza: La fusión de luces y sombras nos permite destacar aquello en lo que queremos que se centre la atención y jugar con la amplitud del espacio, debemos analizar la luz natural con que cuenta el escaparate a lo largo del día, antes de decidir la luz artificial que queremos instalar, en general utilizaremos focos puntuales y es fundamental que su ubicación sea elegida con acierto.

Seducción y Color: El escaparate es nuestra carta de presentación, una ventana que permite ver nuestro negocio y por lo tanto su aspecto debe ser seductor para que quien lo vea, desee entrar en el establecimiento, no solo debe mostrar el producto sino que debe invitar al cliente a entrar, despertar su interés por lo que hay en el interior. La combinación de colores es primordial en el escaparatismo, dependiendo del tipo de establecimiento y la época del año, serán colores más vivos o más suaves los que utilicemos, pero es fundamental conseguir el contraste que haga que el escaparate resulte llamativo manteniendo el orden y la estética.

Equilibrio y Cambio: No conviene recargar la decoración del escaparate, debemos utilizar técnicas que nos permitan conseguir el equilibrio entre el espacio y los productos. Cada cierto tiempo se debe cambiar la decoración del escaparate, debe ser acorde con la época del año, debemos tratar de romper la rutina, un escaparate nunca puede aburrir al consumidor.

Selección y Mensaje: Debemos seleccionar muy bien la mercancía que queremos mostrar en el escaparate, no es conveniente colocar una excesiva cantidad de productos. Debemos estudiar claramente el mensaje que queremos transmitir al público y elegir un tema sobre el que trabajar a la hora de crear el escaparate. No olvidemos que este es una herramienta más de comunicación para nuestro servicio y como tal lo debemos utilizar.
Originalidad, creatividad e innovación: se trata de recrear ambientes llamativos que atraigan la atención de los clientes. Cada año surgen novedades en cuestión de escaparatismo, las tendencias en decoración se renuevan constantemente y es fundamental mantenerse al día en los estilos más vanguardistas. Debe enganchar al consumidor de manera que este más tarde lo recuerde.



Fuente: http://www.opendeco.es/el-grupo-inditex-referente-del-escaparatismo/

Ana Blasco Guirau

16/4/08

Cambio de aires para Women´secret


Todos sabemos que el establecimiento o tienda donde se venda la marca, en este caso de ropa interior femenina, dice mucho sobre nuestro producto, nuestros clientes, nuestro estilo y nuestra filosofía de empresa, además de posicionarnos en el mercado. Quizá por ello, Cortefiel haya decidido renovar la imagen de sus tiendas Women´secret. Según el diario ElEconomista, “El grupo de moda español dará una imagen más cosmopolita a esta marca que busca consolidar su presencia en el exterior”.

Cortefiel se ha propuesto renovar la imagen de esta línea femenina de ropa interior y prendas para dormir cambiando su imagen tanto del interior como del exterior, la fachada. Buscan un aire más fresco, juvenil, provocativo y cosmopolita, con lo que pretenden conseguir mayor presencia exterior, a pesar de contar ya con establecimientos en 36 países del mundo, casi 400 locales que la cadena tiene abiertos, dato que los coloca en empresa líder en su sector, con más de quince años de historia.

El cambio de imagen de los establecimientos corre a cuenta de los arquitectos suecos Koncept, que han considerado oportuno darle un aspecto diáfano, luminoso y vanguardista para conseguir la imagen que la cadena estaba buscando. Como dato curioso, los arquitectos han añadido un sistema de señalización en el interior para guiar a los clientes en su compra. De momento, este cambio solo lo podemos ver en Illa, Barcelona, pero poco a poco podremos verlo en nuestra tienda habitual.

Pero este no es el único cambio que Cortefiel tiene previsto para este año. Hace escasamente dos días que anunció que sigue adelante con su plan de crecimiento en Oriente Medio, donde abrirá en Dubai, una tienda de Cortefiel y Pedro del Hierro, aunque la firma ya cuenta con más de 80 puntos de venta en la zona.Si queréis saber más sobre el grupo Cortefiel podéis visitar el siguiente enlace del diario EL PAÍS

http://www.elpais.com/todo-sobre/empresa/Cortefiel/5416/

Macarena Martínez Villanueva

14/4/08

Paredes a la Moda

En el mundo de la moda no solo la ropa, los zapatos, complementos son participes de una buena sesión fotográfica para dar a conocerse una nueva colección sino que otros componentes como las paredes se unen a la hora de dar creación a una situación antes de lanzar dicha fotografía o campaña al mercado. Además muchas tiendas o espacios públicos se preocupan por dar una imagen atrevida gracias a estas nuevas innovaciones de paredes.

Tres Tintas BCN nació en el año 2004 con el compromiso de sacar del baúl de los recuerdos y renovar el diseño del papel pintado, imprimiéndole un aire fresco, joven y contemporáneo. Tres Tintas dispone de tres colecciones diferentes en su Web: Revival (2004), Dejà vu (2006) donde colaboran con jóvenes diseñadores de distintas disciplinas que hacen una obra totalmente personal y heterogénea aunque basada en antiguos papeles pintados, que ellos lo adaptan a la estética más contemporánea y All City Papers (2007) uno de sus últimos lanzamiento que viene firmado por el estudio Inocuo Design Studio especializado en arte urbano, graffiti, street art... pero sintetizado y adaptado a las particularidades del papel pintado. En febrero de 2008 publicará la cuarta colección El Col·legi d’Arquitectes de Barcelona, el grupo Escada Internacional o Stradivarius, entre otras empresas, utilizan los papeles de Tres Tintas como herramienta decorativa y de personalización de la marca.

Actualmente, está realizando el papel para una cadena de 25 hoteles en México y tiene más de 250 clientes en España y más de 600 clientes en todo el mundo. Tres Tintas vende sus productos a todos los continentes. La empresa invierte en I+D un 20% sobre las ventas.

La aparición de Tres Tintas en revistas es realmente satisfactoria: Más de 80 revistas nacionales e internacionales han publicado artículos sobre la empresa. Entre las internacionales, destacamos The World of Interiors y Wallpaper (Reino Unido). Respecto a las nacionales, ha aparecido en revistas de interiorismo como Diseño Interior, Casa Viva, Arquitectura y Diseño, Nuevo estilo, Habitania, y en revistas de diseño y tendencias como Experimenta y B-Guided.

Una empresa dedicada a la innovación de su conocimiento que tienen de este producto, porque son la segunda generación de una empresa con larga tradición en esta materia, Papeles Pintados Aribau emblemática tienda barcelonesa que lleva desde los 60 diseñando sus propios papeles. Cada pieza que editan es de la máxima calidad y está cuidado en todos los detalles, además de comercializarse en una variada gama de colores que van desde los fondos más claros hasta los más profundamente oscuros.

Además de la colección abierta, Tres Tintas ofrece un servicio de papeles a la carta especialmente dirigido a profesionales del interiorismo, esta permite solicitar tiradas cortas con diseños propios y exclusivos que se pueden combinar con el mobiliario. Los objetivos de la empresa para el año 2008 son consolidar el mercado europeo, incrementar el negocio en Estados Unidos, lanzar la marca en Rusia y asegurar los clientes actuales, especialmente en el mercado español.

Sus clientes:
Se trata de un público muy joven, en la mayoría de los casos, que no haya empapelado nunca una pared y que busca en el papel una herramienta de decoración que impregne creatividad y modernidad.

La clave del éxito: Concebir el papel pintado como alternativa de la decoración respondiendo a la moda y a las necesidades actuales.

Puntos de Venta: Alicante, Castellón, Granada, Barcelona, Madrid, Murcia, Valencia, Canarias, Cantabria, ect.

Fuente: http://www.trestintas.com/



Ana Blasco Guirau.

TIEMPO BBDO

“Nuestra única misión es la creación de contenidos comerciales convincentes y relevantes para el consumidor, independientemente de su formato o emplazamiento”

Con estas palabras recibe a sus visitantes la página Web de Tiempo BBDO (www.tiempobbdo.com), una de las agencias publicitarias con más prestigio de España. Actualmente, Tiempo BBDO ocupa uno de los cinco primeros lugares en el ranking español en volumen de ingresos y la excelencia de su trabajo está avalada por más de un centenar de premios recogidos en los últimos cinco años de certámenes. Además está considerado como uno de los Center of Excellence europeos de la red.

Aunque reducidos en cuanto a número, no son nada desdeñable sus trabajos relacionados con el mundo de la moda. Entre sus clientes podemos encontrar a la firma “Ermenegildo Zegna” (www.zegna.com), “Oro Vivo” (www.orovivo.com), “Springfield” (www.spf.com) y “Zapata joyero” (www.zapatajoyeros.com).

Ermenegildo Zegna: patrocinio Godó 2007/TV





Oro Vivo: Borelli colecction 2007. Gráfica

Oro Vivo: bolsa. 2007. Gráfica



Zapata Joyero: necesito tiempo 2007. Exterior

Zapata Joyero: navidad. 2007. Exterior.

Zapata Joyero: Ni hablar. 2006. Exterior

Zapata Joyero: Lo que o se lleva el viento. 2005. Gráfica

Springfield: la conquista de las mujeres. 2007. Soporte interactivo


Aprovecho para señalar que Tiempo BBDO se ha convertido en la agencia más premiada en los premios Best Pack ( www.premiosbestpack.com) de Alimentaria ’08.

Plata en TV: Nestlé/Litoral. Campaña “Ven a conocer el campo”.
Bronce en TV
: Frito Lay/Bits. Campaña “Baila con bits”.
Bronce en Gráfica:
Nestlé/Litoral. Campaña exterior “Mola mazo”.
Bronce en interactivos
: Frito Lay/Doritos Bits. Campaña Banners “Play with de mix”.
Bronce en promo
: Nestlé/Litoral. Campaña “Ven a conocer el campo”.

Nuria Gío Medina

13/4/08

Con sombrero y a la última



Es indudable que el sombrero se está convirtiendo en un complemento indispensable si queremos estar a la última. Prueba de ello es que cada vez más los famosos están empezando a usarlos, y que las marcas más importantes están creando nuevos e innovadores diseños que den al sombrero clásico un aire fresco y moderno.

Tradicionalmente los sombreros se han clasificado principalmente en dos tipos, que son los que ahora se están volviendo a poner de moda, éstos son el fedora y el panamá. El “fedora” es un sombrero de fieltro blando con un surco en el centro y ala flexible, cuyo nombre procede del sombrero que llevaba un personaje de una comedia francesa del año 1882. Escrita por Vic­torien Sardou, cuyas obras hicieron furor en París en el siglo XIX, “Fe­dora” fue estrenada en honor de Sarah Bernhardt, la gran actriz, y estableció una nueva moda en sombrerería. Un “fedora”, con un velo y una pluma, se convirtió en el sombrero predilecto de las mujeres para pasear en bicicleta. Por otro lado, el panamá, aunque parecería lógico que el sombrero panamá tuviera su origen en este país centroamericano, no es así. Este ligero sombrero de paja, confeccionado con hojas de jipijapa finamente trenza­das, nació en Perú, y Panamá se convirtió en un gran centro para su distribución. Los ingenieros norteamericanos vieron por primera vez estos sombreros en Panamá, durante la construcción del canal en 1914, Y los consideraron un producto local. Si queréis ser todo unos/as expertos/as visitar la página http://www.tinet.org/~vne/indumentaria_06.htm, donde se explican brevemente las clases de todo tipo de complementos, incluso una pequeña historia de donde surgieron.


Pero sin duda, si queremos elegir bien nuestro sombrero lo mejor es confiar en una marca especializada en este complemento, y esta marca es indudablemente GOORIN . Esta firma fue creada en 1895 y desde entonces siempre ha creado sombreros que estuviesen a la última en cada etapa de la historia. Es por ello que combina tradición y tendencia a la perfección, además cuenta con una edición limitada que puedes ver en el siguiente enlace:

http://www.goorin.com/shop/limited_edition.html

Pero GOORIN no es la única que nos presenta sombreros para estar a la última. La línea Y-3 de Adidas diseñada por Yohji Yamamoto también nos presenta una línea de sombreros con aire deportivo pero elegante.

Y por si todavía no te convence ninguno, visita estas webs y busca el que más te guste si no quieres ser el último en estar a la última.

RIKE FEURSTEIN

CIRCA

Macarena Martínez Villanueva

Los anunciantes japoneses comenzaron a utilizar a actores occidentales a mediados de los 60, fruto de una corriente de admiración por la cultura norteamericana que se debía, en gran parte, al trabajo de propaganda estadounidense durante la posguerra. Ésta corriente continúa hoy en día, y mientras aquí nos vanagloriamos de poseer algo que es “lo último en Tokyo”, allí lo que importa es llevar “lo último en Nueva York”, ciudad admirada por gran parte de los jóvenes japoneses.
Sin embargo, en la última década la tendencia se ha estancado y los anunciantes japoneses vuelven a acudir a modelos autóctonos, con los que es más fácil que se identifique el japonés medio. Pero no nos lamentemos, ya que durante todos estos años nos han ido dejando bastantes perlas en las que ver a actores de Hollywood en situaciones poco habituales.
Habías visto alguna vez al director de “Star Wars” en un anuncio? Yo tampoco. Y no parece que lo haya hecho por la pasta, ya que eso es algo que a este hombre le sobra por completo. Me pregunto como le convencerían entonces para rodar este spot para Panasonic…






¿Cómo? ¿Todo un caballero escocés como Connery protagonizando un spot? Pues sí, y además un anuncio de yogures en el que aparece acompañado por un conejito hablador. “Very good… Biogurt”.






Pierce Brosnan
He querido dejar lo mejor para el final. Este anuncio no es japonés. Es un anuncio ambientado en China, pero es tan bueno que no he podido resisitir la tentación de ponerlo aquí. En esta ocasión tenemos al mismísimo James Bond (interpretado por Brosnan) anunciando tarjetas VISA.






Ya conocemos laforma de anunciar que tienen los japoneses , se caracterizan por la sobreactuación de sus actores y su gran “colorido musical” .También conocemos sus grandes inventos que les hacen diferenciarse del resto de países por su rareza y innovación.A continuación expondré alguno de estos:La empresa japonesa Suntory llevo a cabo un novedoso sistema de publicidad de sus productos en la ciudad de Tokio. El invento consiste en un casco con televisión incorporada, que es paseado por las calles más concurridas de la ciudad mientras emiten una y otra vez los anuncios de la compañía cervecera. Los pasos de cebra o las estaciones de metro son los lugares donde más impacto logran, pues se consigue atrapar la atención de la gente en sus momentos de espera.



Japon ha conseguido distinguirse del resto de países en moda , publiciad,etc. y con esto crearse una identidad propia. Esta imagen (moda) que se ha creado ya sea por su cultura o por tradiciones es muy copiada por gente de occidente.

Los japoneses saben como marcar la diferencia y la innovación y esto es lo que les hace diferentes y para demostrar que son diferentes voy a poner algunas fotos sobre moda nipona:





Todo esto y mucho más les hace estar en la cabeza de vanguardia y sofisticación en muchos campos.

Isabel García González

10/4/08

NERVOUS SYSTEMS

Hoy se puede leer en El País un reportaje muy interesante, a la vez que curioso, sobre unos estudiantes americanos de Arquitectura y Biología que se dedican al diseño de joyas mediante algoritmos matemáticos, basándose en modelos de crecimiento de corales, cristales y otros organismos....el resultado es IMPRESIONANTE.

Estas estudiantes, pertenecen al Massachusetts Institute of Technology (MIT)

(www.mit.edu). Jessica Eve Rosenkrantz y Jesse Louis-Rosenberg utilizan el algoritmo denominado "agregación por difusión limitada", un algoritmo que simula el crecimiento de corales y cristales dendríticos, para dar forma a los más atrevidos diseños, diseños en los cuales también hay cabida para el cliente, ya que el mismo puede contribuir al diseño cuyo precio oscila entre los 20 y los 100 dólares.

Tal como afirman las diseñadoras, todo empezó por casualidad mientras Jessica, licenciada en Arquitectura y Biología, realizaba un trabajo para su curso de posgrado. A partir de una pieza doblada que le había sobrado, nació el primer brazalete de la firma.

La inspiración de estas innovadoras diseñadoras se basa fundamentalmente en la naturaleza. "Básicamente la idea es que hay partículas que se mueven al azar en algún ambiente (por ejemplo el mar) y cuando se dan contra algo se quedan allí pegadas. Empiezas con una partícula fija y de allí vas creciendo. Hay varios parámetros que puedes ajustar para cambiar el crecimiento, como la densidad, los límites y las fuerzas", señala Jesse.

A partir de las estructuras de las células y las plantas, los corales, los líquenes, las bacterias, así como también a partir de fenómenos físicos como las burbujas, la interferencia de patrones y las superficies mínimas, nacen piezas de bisutería como las que a continuación mostramos.

Nervous Systems, así es como se llama la marca, pretende conseguir que sus diseños sean a la vez complejos, únicos y asequibles.

Si te apetece probar como diseñador/a y adentrarte a la vez en el mundo de las matemáticas, accede a su página Web

www.n-e-r-v-o-u-s.com


Para leer el reportaje:

www.elpais.com/articulo/red/Estudiantes/MIT/disenan/bisuteria/algoritmos/elpeputeccib/20080410elpcibenr_6/Tes


Nuria Gío Medina

9/4/08

Los colores más atrevidos para este verano




La marca más juvenil y de última moda en calzado prepara su nueva colección de verano, Spring/Summer 08. Esta mezcla una combinación de bailarinas, sandalias y zapatillas dedicadas especialmente para resaltar la alegría de los pies por sus desentonados coloridos en verano.

La filosofía de Coolway, “Un camino tranquilo”. Una marca con los pies en la tierra que quiere calzar a los más jóvenes adictos a la moda. Coolway sabe que el diseño no tiene que estar reñido con la comodidad. Tiene muy claro que lo más importante es la comodidad fundida con el diseño y un precio asequible. Además hay mucha variedad de zapatos donde poder elegir a tu gusto.

Si Echamos un vistazo a su Web http://www.coolwayshoes.com/ nos encontraremos con una página dinámica y atractiva donde podremos participar gracias a coolway-club en varios concursos: como el de fotografía, donde podrás enviar las mejores fotos con tus zapatos favoritos de dicha marca. Además cada mes colgaran las fotos más originales en la Web.

Para concursar: gentecoolway@coolwayshoes.com


¡¡¡Última Hora!!!

¿Quieres ser una modelo coolway? El premio serán 5 pares de calzado coolway y una sesión fotográfica. Para concursar: info@coolwayshoes.com, más información en la Web

Además de una marca popular, varias revistas como: Glamour, You, Ragazza, Femme, Telva, Dream up, Chausser, etc han escrito artículos y publicado fotos de la original, colorida y atrevida publicidad de coolway.



Ana Blasco Guriau.

8/4/08

Nuevo Espacio De La Firma CAVALLI

Desde el pasado mes de Marzo, los fashionistas tienen una nueva tienda de Roberto Cavalli en París, concretamente en el número 52 de la lujosa Rue du Faubourg Saint Honoré, una de las direcciones de admiración desde el mundo de la moda al contar con la presencia de firmas tan reconocidas como CHLOE, SALVATORE FERRAGAMO, JEAN PAUL GAULTIER, YVES ST LAURENT o HERMES entre otras.

Aunque Cavalli ya contaba con la presencia de establecimientos en la ciudad parisina (Roberto Cavalli: Avenue Montaine 51/53; Justa Cavalli: 50, Rue du Faubourg Saint Honoré), la apertura de este nuevo espacio creó una gran expectación entre los adictos a los diseños de la firma.

El diseñador italiano, fue alumno de la Academia de Bellas Artes de Florencia donde aprendió las bases del color y el diseño. Adora trabajar con pieles, las cuales convierte en piezas suaves y sofisticadas. Sus jeans, los cuales no dejan indiferente a nadie, rompieron el minimalismo de mediados de los 90. Sus colecciones incluyen ropa para hombre, línea joven, lencería, ropa íntima, líneas infantiles, relojería, gafas de sol, complementos, zapatos…todo un mundo Cavalli.

Cavalli ha apostado siempre por líneas sugerentes y elegantes, las cuales saben realzar a la perfección la feminidad y sensualidad de la mujer.


Su inconfundible estilo queda muy reflejado en su publicidad, la cual se caracteriza por la sofisticación y el protagonismo de la figura de las modelos, las cuales se envuelven en maravillosos estampados, sedas y coloridos, tres elementos muy característicos de la firma Cavalli.

Nuria Gío Medina

Una recopilación de fotos que engloban todos los aspectos que relacionan Publicidad y Moda

Ana Blasco Guirau.